Puertas Manuales y Automáticas – Automatismos: Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PUERTAS AUTOMÁTICAS Y AUTOMATISMOS

Puertas Merino, especialista en instalación y mantenimiento de puertas industriales y residenciales, barreras, puertas cortafuegos, todo tipo de persianas y automatismos de puertas, ha recogido las principales cuestiones planteadas por sus clientes durante sus años de experiencia. A continuación te ofrecemos las principales preguntas y respuestas que harán más fácil seleccionar la puerta tanto para tu negocio como para tu comunidad.

Si automatizo mi puerta, ¿puedo abrirla en caso de falta de suministro eléctrico o avería?

Sí, todas las puertas automáticas deben poderse abrir de un modo manual independientemente del modelo de puerta que sea, bien porque tienen un acceso desde el interior o por la instalación de una cerradura para poder hacerlo desde el exterior.

¿Cómo sé si puedo automatizar mi puerta?

En principio prácticamente todas la puertas manuales se pueden automatizar, pero dado que pueden darse excepciones lo mejor sería contactar con nosotros para que un comercial lo vea sin compromiso alguno, o bien enviarnos alguna foto de la puerta.

¿Cumple mi puerta con las medidas de seguridad exigidas por la ley?

Dado que la normativa va cambiando y tiene diferentes medidas de seguridad tanto mecánicas como eléctricas dependiendo del tipo de puerta y del uso que se le da (particular, comunitaria, industrial, etc.) convendría contactarnos para saber de qué modelo de puerta se trata y determinar las medidas de seguridad básicas en cada caso.

¿Qué puerta es la que más se ajusta a mis necesidades?

Depende de cada cliente, del uso que se le vaya a dar a la puerta (puerta de interior o de exterior, número de maniobras, etc.), del hueco que se disponga (no todas las puertas sirven para todos los huecos) y de más factores, por lo que nuevamente aconsejamos ponerse en contacto y que un comercial lo vea en persona.

Si cambio mi puerta ¿se queda mi garaje o local abierto hasta que se instale la puerta nueva?

En los cambios de puerta se deja siempre el hueco cerrado. Se intenta terminar todo el trabajo en el día, pero de no ser posible, se cierra el hueco y se dejan para otro día trabajos de motor, electrónica, etc.

¿Cuánto se tarda en montar una puerta, y una automatización?

Por lo general las puertas se montan en un día y los motores en no más de una mañana.

En el caso de que tengas más preguntas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en seleccionar la puerta o automatismo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

NUESTRO BLOG SOBRE PUERTAS AUTOMÁTICAS Y AUTOMATISMOS: CONSEJOS, NUEVAS INSTALACIONES, PRODUCTOS Y MÁS

  • Instalación de una Persiana Metálica en un comercio de Rentería (Gipuzkoa) Hace unos días instalamos esta persiana metálica enrollable en un comercio de Rentería: la agencia de viajes Zafiro Tours. Ha...

  • Instalación de una Puerta Basculante (Preleva) Industrial Automática Hace unos días instalamos esta puerta basculante automática en un pabellón industrial cerca de Donostia/San Sebastián. El objetivo ...

  • Estamos muy satisfechos del acuerdo de colaboración alcanzado con Puertas Nueva Castilla Entre las diferentes empresas punteras del sector con las que trabajamos en Puertas Merino, se ha añadido la nu...

  • Una instalación de Puerta Seccional Industrial Automática Hace unas semanas instalamos esta puerta seccional automática en un pabellón industrial cerca de Donostia/San Sebastián. Un paso que requiere ...