
15 Jun Reparamos todas las puertas de garaje
Reparación de todo tipo de puertas de garaje, puertas automáticas y peatonales de comunidades, residenciales y comerciales
Desde que nos hemos trasladado a Donostia / San Sebastián, en el Polígono 27, hemos registrado un aumento de llamadas para la reparación de todo tipo de puerta de garaje. Atendemos las llamadas en horario laboral, de lunes a viernes.
Reparación de puertas de garaje en villas, chalets y caseríos
En algunos casos nos han llamado particulares, que tenían un problema de apertura/cierre de su puerta de garaje. Los tipos de puertas automáticas de garaje que reparamos con más frecuencia en casas individuales, villas, caseríos y chalets adosados son las puertas de garaje basculantes, preleva y batientes. El fallo suele ser mecánico (motor o engranajes) o electrónico (cuadro de control, placa eléctrica), debido a la falta de un mantenimiento periódico.
No nos cansamos nunca de repetir a nuestros clientes que un buen mantenimiento es garantía de durabilidad y seguridad de su puerta automática, pero suele pasar que, en caso de puertas de garaje de viviendas unifamiliares, por falta de tiempo sobretodo, el mantenimiento es algo olvidado, queda en segundo plano en las prioridades de la familia y sólo gana protagonismo cuando se verifica un problema con la puerta automática… Cuando ya es tarde y hace falta una reparación, no el mantenimiento.
Reparación de puertas de garaje de comunidades
En otros casos, nos han llamado comunidades de vecinos: se les había estropeado la puerta automática de acceso al área privada de aparcamiento (típicamente, una puerta batiente automática o corredera) o la puerta basculante de algún garaje. Aquí también los fallos de funcionamiento de la puerta automática son mecánicos o electrónicos.
La lluvia y la humedad son factores muy importantes a tener en cuenta en la zona donde vivimos: Gipuzkoa es una provincia muy verde, con un nivel de humedad muy alto. Llueve mucho. Esto puede originar problemas al cuadro eléctrico de una puerta automática si no está bien instalado y se encuentra al exterior: pueden entrar agua y humedad, que con el pasar del tiempo acaban estropeando el circuito electrónico.
También los insectos y los animales pequeños (como ratones, lagartos, pequeños pájaros) puedes ser causa de algún problema, si consiguen entrar en el cuadro de control. Hay que revisarlo periódicamente, especialmente para las puertas correderas automáticas donde está instalado a nivel del suelo.
El tipo de lubricante utilizado para engrasar la puerta es también un factor importante a tener en cuenta en el mantenimiento de una puerta automática: aconsejamos no utilizar la grasa sólida, ya que con el pasar del tiempo acumula polvo y suciedad y se convierte en una masa espesa, que dificulta el normal funcionamiento mecánico de la puerta automática. Mucho mejor utilizar los lubricantes líquidos en spray, aunque haya que aplicarlos más a menudo.
¿Dudas? ¿Preguntas?
Nos puedes llamar al 943 494 767 o enviar un correo electrónico a info@puertasmerino.es o un mensaje desde nuestro formulario de contacto.
Puedes pedirnos más informaciones sobre nuestros servicios de mantenimiento y reparación. No importa qué tipo de motor tenga instalado tu puerta de garaje, o el fabricante: ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la solución mejor para tus necesidades.