
11 May ¿Problemas con la puerta de tu garaje? ¿No funciona bien?
¿Cuáles son las averías más comunes en las puertas de garaje automáticas? ¿Necesito un mantenimiento o reparación de mi puerta?
Como ya sabrás si has navegado en nuestro sitio web, existen muchos tipos de puertas diferentes para uso residencial: aquí tienes una panorámica de todos los tipos de puertas automáticas de garaje.
Las averías que suelen sufrir las puertas de garaje automáticas normalmente dependen de un mal funcionamiento de uno o más de estos elementos: los muelles, las ruedas, los cables que van al muelle, los paneles de la puerta, las bisagras (en el caso de puertas basculantes), el motor de techo o el motor exterior (en caso de puertas correderas).
Algunas averías dependen también de la placa del motor o la desconfiguración del sistema eléctrico. Otras se deben a la pérdida de aceite en los motores de las puertas batientes, lo que implica la sostitución de todo el motor.
La importancia de un buen mantenimiento
Como ya explicamos en un post del 2016, se estima que un buen mantenimiento evita hasta el 80% de las averías de las puertas automáticas.
Pero además hay otro aspecto importante que haya que considerar: los accidentes. La seguridad de una puerta de garaje es fundamental y nosotros nunca nos cansamos de insistir sobre este punto: por eso, ofrecemos contratos de mantenimiento de cara a la prevención de accidentes.
El mantenimiento de las puertas de garaje incluye, dependiendo del tipo de puerta:
- Revisión del estado de cables de contrapeso, poleas, rodamientos, etc.
- Revisión de fotocélula de infrarrojos, señales luminosas, bandas neumáticas, etc.
- Revisión de actuadores hidraúlicos y electromecánicos
- Revisión de sistemas de activación, receptores vía radio, accionamientos mediante llave, etc.
- Revisión de protecciones eléctricas.
- Engrase de los elementos mecánicos.
- Informe de las deficiencias observadas y actuaciones a realizar.
¿Sabías que cada puerta automática debe tener por ley un mantenimiento preventivo de seguridad?
Mi puerta se ha roto: ¿y ahora qué?
Nos puedes llamar al 943 494 767 o enviar un correo electrónico a info@puertasmerino.es o un mensaje desde nuestro formulario de contacto.
En estos 10 años de activad de Puertas Merino, nuestros técnicos cualificados han solucionado todas las averías de nuestros clientes. En la mayor parte de los casos, ha sido necesaria la reparación de las puertas de garaje, puertas automáticas y peatonales de comunidades de vecinos, residenciales y particulares debido al mal uso (por ejemplo, cuando un coche golpea la puerta) o al paso del tiempo. Todas las instalaciones mecánicas necesitan revisión y mantenimiento periódico, para aumentas su vida útil: cuando este mantenimiento no se lleva a cabo, es más probable tener averías mecánicas en una puerta de garaje automática.
A veces la reparación de la puerta de garaje es muy sencilla y no cuesta mucho. Otras veces, la avería es mayor; sólo en pocas ocasiones hay que cambiar la puerta.
Puedes pedirnos sin compromiso más informaciones sobre nuestros servicios de mantenimiento y reparación. No importa qué tipo de motor tenga instalado tu puerta de garaje, o el fabricante: ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la solución mejor para tus necesidades.