
15 Mar Las ventajas e inconvenientes de comprar puertas de segunda mano
Puertas de segunda mano, ¿una buena alternativa?
Comprar puertas, ya sea para el interior de una casa, para la entrada del edificio o para un garaje, supone un desembolso importante de dinero, lo que lleva a muchos clientes a valorar la posibilidad de adquirir sus puertas en el mercado de segunda mano. Antes de tomar una decisión en firme conviene que analices los pros y contras de esta decisión.
Las ventajas de las compras de segunda mano
La ventaja más evidente de la adquisición de puertas de segunda mano es su precio, que suele ser sensiblemente más bajo que en puertas de nueva adquisición. Además, es posible que encontremos en el mercado de segunda mano productos antiguos o descatalogados que nos resulten te de interés porque ese modelo nos resultó útil en el pasado porque queremos usar sus piezas para reparar nuestra puerta.
Las desventajas de las compras de segunda mano
Bajo nuestro punto de vista como especialistas en instalación de puertas, estas superan con creces a las ventajas. En primer lugar destacaría la garantía del producto. Los productos de nueva adquisición tienen la obligación de ofrecer un seguro de dos años que cubre prácticamente todas las reparaciones y averías que presente nuestra puerta; algo que no podemos exigir a un vendedor privado.
Por otro lado, no tenemos garantías sobre el uso que se ha dado a esa puerta con anterioridad y eso limita mucho una estimación sobre la viuda útil que tendrá una vez instalada en nuestra vivienda. Además, y si hacemos la compra a través de Internet, no tendremos garantías de que las descripciones e imágenes que aparecen en la red sean los que realmente van a vendernos. Si vas a adquirir una puerta de segunda mano, asegúrate de que la adquieres a alguien cercano a tu lugar de residencia y ve a verla antes de formalizar ningún pago. Así evitarás algunos problemas.
Por último, cabría que te planteases otra cuestión: si compras una puerta de segunda mano, ¿quién va a instalarla en tu vivienda? Las nuevas compras suelen incluir el servicio de instalación y mantenimiento, no así muchas de segunda mano. No olvides consignar este gasto en el presupuesto de tu compra.